Hay muchas preguntas en torno de ¿Donde nace y se forma la mentalidad en la empresa para ser innovadora?, es esto en su fundación, sucede a lo largo de la historia de la empresa o es parte de una movimiento interno que transforma a la empresa.

Cada una de esta preguntas se hacen en un momento determinado que hace cambiar la perspectiva de tu empresa de forma dinámica o es por medio de un camino definido y estructurado.

Cuando la mayoría de tus empleados se enfoca a buscar problemas interesantes, explorar cuales son los problemas mas valiosos y en que forma hacer que tus clientes te identifiquen como una fuente importante de soluciones tu tienes ganada una visibilidad importante para que tus clientes te volteen a ver como un recurso valioso para su empresa, considerándote como una de sus primeras alternativas para soluciones de gran valor.

Ahora, hacer que tu empresa sea considerada innovadora, implica un gran esfuerzo hacia el interior de tu empresa donde tus empleados tienen la confianza de invertir una parte de su tiempo para explorar nuevas oportunidades de negocio y conocen un camino para transformar sus descubrimientos en grandes oportunidades de negocio. Cada nueva solución que se considere a un problema interesante, requiere de esfuerzo para validar el descubrimiento del problema, avanzar hacia el camino del éxito y considerar que algunas ideas llegarán a un feliz termino y muchas se quedaran en el camino, no muertas ni fracasadas, sino como un medio de aprendizaje y experimentación para tener éxito.

El DNA de tu empresas lo puedes medir por el número de nuevos productos y servicios exitosos en el mercado y como este número en el entorno de acciones realizadas produce una utilidad superior a la inversión realizada. Con este tema tienes una gran oportunidad de desarrollar la capacidad al interior de tu empresa para:

  • Motivar a tus empleados a pensar en forma innovadora y permitir que sus ideas se conviertan en temas de conversación al interior de la empresa y con tus clientes.
  • Abrir nuevas áreas de oportunidad para que tus empleados tengan mas oportunidades de escalar dentro de la empresa siendo en un futuro lideres de nuevos proyectos, gerentes de nuevas líneas de negocio y todos en conjunto: empleados, directivos y clientes sean una fuente inagotable de oportunidades.
  • Dar un salto cuántico para que la competencia no pueda alcanzarte y tengas un mejor reconocimiento de marca, mayores ventas y una utilidad mayor que ellos, haciendo que tu empresa se convierta líder en el mercado.

Todos estos sueños son totalmente posibles de hacerlos realidad, al crear programas internos de emprendimiento conocidos como Intrapreneurship. Es hora de que descubras la innovación y la pongas a trabajar de tu lado.

Piensa la gran satisfacción que puedes tener cuando tus clientes vean los beneficios que tu productos y servicios le pueden ofrecer. Esta es la ecuación perfecta para ganar-ganar y tener grandes satisfacciones, dejando atrás los tiempos en que tu empresa sufría por falta de clientes, ventas y un flujo de efectivo que limitaba tu crecimiento.