Con la perspectiva de el futuro de tu empresa se transforme y crezca tienes enfrente tres opciones a las cuales enfocar tu atención:

  • Seguir con la operación de tu empresa manteniendo un nivel que podemos considerar que es de sobrevivencia, con actividades suficientes para que la empresa se mantenga a flote, tener un mínimo de excedentes conservando a los mismos clientes que están continuamente amenazando que requieren mejores precios y están a la busca de otros proveedores. Tu empresa tiene un excelente nivel de atención, lo que hace difícil que tus clientes te dejen por ser confiable, mas el entorno les pide mas eficiencia y mejores precios, los cuales se reflejan en tu empresa.
  • Buscar crecer la empresa con el enfoque de incrementar el volumen de ventas y aprovechar la economía de escala para ser mas rentable. El esfuerzo requiere de un buen manejo financiero para mantener el flujo de efectivo en forma controlada y no correr riesgos de tener una falta de dinero que ponga en peligro la operación diaria de la empresa.
  • Innovar para permitir crecer la empresa, incrementar considerablemente el nivel de rentabilidad y convertir la empresa en una fuente de riqueza que proporcione tranquilidad a los accionistas, una mejor condición a los empleados y ofrecer mejores productos a los clientes, convirtiendo el ambiente en un circulo virtuoso, donde los empleados están constantemente buscando identificando mejores condiciones de negocio, lo que crea en la empresa un entorno positivo, en los empleados una mayor lealtad y en general desarrollar un ambiente optimista y constructivo, que sale de la empresa, se siente en la casa de cada colaborador y en la comunidad se ve a tu empresa como un modelo de referencia.

Ante estas tres situaciones esta la pregunta de ¿dónde quieres estar?. Consideras que tu futuro sería muy atractivo y el tener una gran empresa te proporciona grandes satisfacciones al ver que la comunidad, no solo es tu cliente, sino que quiere conocer tu receta secreta que te ha permitido tener un gran éxito.

Es hora de iniciar una nueva aventura, tener tu empresa siempre ha sido un gran logro, transformarla en una referencia que todos quieren copiar, te pone en una situación de gran reto que quieres vivir, disfrutar y compartir.

Empieza hoy abriendo la mente para alcanzar tu gran deseo y siente en tu propia experiencia el sentimiento de ser exitoso. Este es un camino a explorar y vivir que solo tu propia decisión te puede ofrecer. Muchos retos y situaciones están por venir, mas tu confianza y deseo de superación son la mejor arma para alcanzar tu meta.