Un rally muy singular

Uno de los objetivos del Bootcamp es brindar a los participantes la oportunidad de conocer el Silicon Valley a través de las empresas, los lugares y las personas que lo conforman. Con este objetivo en mente realizamos un rally en el que los participantes recorrieron desde Santa Clara hasta Menlo Park. El equipo ganador se hizo acreedor a un desayuno en las oficinas de Apple en Mountain View.

El rally arrancó en el Caltrain de Mountain View a las 9 de la mañana y los participantes tenían hasta las 4 de la tarde para hacer su recorrido. Algunos de los lugares visitados fueron Hacker Dojo, Intel Museum, The original Facebook house, Googleplex, Computer History Museum, Red Rock Coffee, Mozilla HQ  y el garaje de HP.

Una vez que llegaban a estos lugares, tenían que compartir una fotografía creativa con personas que encontraban en el lugar, creando una ocasión perfecta para practicar su pitch de negocio y mientras conocían el área de la bahía.

Como se imaginarán, el resultado fueron imágenes muy divertidas:


Created with Admarket’s flickrSLiDR.

Startup Weekend Enterprise Edition en Silicon Valley

Al terminar este intenso recorrido, varios de los participantes se armaron de energía para dirigirse al Startup Weekend, Enterprise Edition que se realizó del 7 al 9 en los laboratorios de SAP en Palo Alto.

 

Durante todo el fin de semana, 16 participantes del Bootcamp permanecieron trabajando sin parar en los proyectos a los cuáles se integraron en el evento. Cabe mencionar que todos hicieron su pitch el viernes, sin temor alguno a pararse en el escenario y compartir sus ideas.

 

Al tratarse de una edición especial, enfocada en servicios B2B, los proyectos fueron un poco diferentes a lo usual. 17 proyectos presentaron al final y los ganadores fueron: en tercer lugar ORC, una herramienta para arreglar problemas de tu servidor desde tu dispositivo móvil; en segundo lugar, MPay, herramienta de pagos y cobros en dispositivo móvil, donde una de las integrantes del equipo era participante del Bootcamp; y en primer lugar, Loom, una herramienta de control y seguimiento en tiempo real de la cadena de valor.


Created with Admarket’s flickrSLiDR.