Sebastian Abramowicz y el equipo de www.couplecare.us, nos comparten sus ideas de un lanzamiento de producto utilizando nuevas técnicas para hacerlo viral y explorar un modelo de negocio de tres etapas

[youtube id=”AIrUsiEd1uw” width=”600″ height=”350″]
[00:00:00.00] Interviewer: Que tal estamos hoy conversando con Couple Care, que esta es una StartUp que está lanzando su producto para este 14 de Febrero del 2014, y pues me gustaría, Sebastián que me presentes la empresa y a tus colegas, por favor.

[00:00:17.07] Sebastián: Bueno tardes mi nombre es Sebastián Abramowicz , y aquí nos acompañan, Alonso Salcido y Alfredo Ríos, los desarrolladores, Couple Care es una empresa donde iniciamos con el problema de que las parejas no hacen un seguimiento del ciclo menstrual como corresponde y por medio de dos aplicaciones logramos que ellos se sincronicen , para lograr esto que les comento.

[00:00:48.04] Interviewer: Y ahí me gustaría que me conversaran un poco, cual es el reto más grande que están viviendo para hacer que más gente conozca su aplicación?

[00:00:56.04] Sebastián: Pues ahorita el problema que estamos teniendo o el reto, vendría siendo el hecho de que esta aplicación debe, para hacerse viral, tiene que hacerse de boca a boca, porque? – por el hecho de que como estamos hablando del ciclo menstrual, dato un poco más privado, es muy difícil hacerlo viral, en una forma de que compartas tú, que estas usando esta aplicación en cualquier red social, porque?- por el hecho de algunas gentes lo ven como un tabú o les da vergüenza, siendo que nosotros también una de las cosas que estamos haciendo es que la gente aprenda que es algo normal y que la relación es parte de dos personas, no es solamente de la mujer, que es en lo que se han enfocado la mayoría de la competencia que tenemos.

[00:01:41.06] Interviewer: Bueno eso es un tema interesante y ahí yo creo que estas apuntando a uno de los grandes retos y ventajas competitivas que podrían tener , el descubrir Uds. un mecanismo viral para cuestiones con relativa privacia, yo creo que es una área de oportunidad tremendamente fuerte y pues les deseo mucho éxito por esa parte, ahora viendo Couple Care que ya trae ahorita una cierta tracción, cual es el modelo de negocio que están visualizando llevar a cabo, para el desarrollo de esta aplicación y que se convierta en un StartUp muy exitoso?

[00:02:13.25] Sebastián: Pues primeramente, estamos revisando un modelo de negocios llamado Premium, donde la aplicación de la mujer es totalmente gratuita y la aplicación del hombre tiene dos versiones , un trial de 15 días y otra aplicación con costo de un dólar, donde la gente que ya la probo puede seguirla usando sin ningún problema, ya el modelo de negocio también a futuro, es de que se piensa dar los features , lo que son ventajas extras a la aplicación como son marcar más consejos y se vería tanto de una membresía, o que fueran pagando por actualización o por features que quisiera el usuario

[00:02:52.05] Interviewer: Bueno, ahí eso suena interesante, yo creo que ahí el arrancar de esa manera con esos dos niveles de Premium, pues es un elemento que puede atraer a muchas personas, pero aquí hay una área de oportunidad de cómo, sobre la marcha Uds. Podrían ir construyendo pues nuevos modelos de negocio, en que transformen de ser una adquisición, a poder tener un tipo de membresía y esa membresía que tenga todos esos features , pues suena como un buen reto, pues enhorabuena , ¿en dónde están ubicados? nada más para antes de cerrar y darnos un comentario de parte de Uds.

[00:03:23.18] Sebastian: Estamos aquí en Chihuahua, Chihuahua, enfrente del Tec de Monterrey, lo que vendría siendo el Picterest, en el coworking space

[00:03:34.25] Interviewer: Perfecto pues oye que bueno y ojala sigan haciendo mucho emprendimiento en ese sentido y les deseo el mejor de los éxitos en ese camino.

[00:03:40.26] Sebastian: Muchas gracias
.

Conoce http://www.couplecare.us