Emprender e innovar es un tema tan popular recientemente, que al día de hoy hay cientos de referencias para leer, tanto en forma de libros formales, como blogs y contenidos en video en Internet.

Con el deseo de compartir parte del listado de referencias que integran mi biblioteca personal, busqué entre los materiales que más recuerdo y consulto en el tema. Debo indicar que esta lista es limitada a mi referencia, por lo que te invito, amigo lector, a compartir tu propia información y expandir estas referencias.

Desde el punto de vista del proceso de creación de Startups están los clásicos:

Estos libros son una muestra de lo que un emprendedor puede leer para tener un vocabulario relacionado con el desarrollo de empresas de alto valor agregado. La vida del emprendedor está basada en la inspiración que estos autores producen. A lo largo de mi vida profesional he tenido la oportunidad de conversar e interactuar con cada uno de ellos y ver como su vida ha sido un reto y han logrado muchos triunfos.

Te invito a que busques los últimos videos de sus presentaciones y explores sus comentarios y recomendaciones. Cada vez que buscas algo de ellos encontrarás un nuevo artículo, una nota más reciente o las referencias dadas por terceros sobre el usos de sus recomendaciones.