Después de varias décadas de experiencia en el mundo del emprendimiento, los fundadores de Kinnevo crearon esta empresa en 2012 con sede en Silicon Valley enfocados en Emprendedores para entregar Programas Experenciales de Innovación que faciliten la transforamción de ideas en acciones exitosas de negocio.

Jorge Zavala
Jorge ZavalaSocio Fundador y CDO

Desde Enero del 2013 es el Chief Disruptive Officer de Kinnevo, una empresa en el Silicon Valley dedicada al desarrollo de la capacidad de emprendimiento con innovación, que atiende empresas globales durante su etapa de exploración de nuevas oportunidades de negocio enfocadas a mercados de alto valor agregado.

Autor del libro “Think like Silicon Valley being anywhere”, un libro publicado por Amazon en el 2012 enfocado a las personas de todo el mundo que desean aprender la magia del Silicon Valley para la creación de nuevas ideas y empresas exitosas.

De Enero a Diciembre del 2012 fungió como Chief Disruptive Officer CDO de TechBA, donde su función fue promover alianzas estratégicas y relaciones publicas de la organización. Previamente fue el Director de TechBA Silicon Valley desde el su inicio en el año 2005. Durante su gestión creo programas de aceleración de empresas en el mercado internacionalización y programas de desarrollo de innovación disruptiva como el Bootcamp Build or Die.

A lo largo de su labor profesional ha desarrollado 7 empresas de tecnología basadas en México. Con más de 35 años de experiencia en liderazgo y dirección de empresas, antes de integrarse a TechBA, colaboro como Socio y CTO de Visionaria, un grupo de inversión de capital de riesgo que proporciona inversiones, consultoría, coaching para empresas en el sector de Tecnología.

Ha participado desde su inicio en la creación de la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior y es el actual coordinador de la Red Global de Talentos Mexicanos. Jorge ha impartido decenas de  conferencias para el desarrollo de innovación, nuevos negocios, emprendimiento y difusión de las capacidades mexicanas en el exterior.  Es Ingeniero Electrónico de la Universidad la Salle y obtuvo una maestría en Matemáticas en la Universidad de Waterloo en Canadá. Su interés incluye Innovación, Inversión de Capital de Riesgo y Emprendimiento Global y desarrollo de capital humano.

Omar Aguirre
Omar AguirreSocio Fundador y CEO

Antes de Kinnevo, fue parte del equipo fundador y, hasta el 2012, Director General de la empresa Optenet, una multinacional de la seguridad en Internet que distribuye servicios en la nube de WebFiltering, Antispam, IDS/IPS y Firewall con más de 100 millones de usuarios y 80 operadores de Internet en el mundo.

Fundador de múltiples empresas relacionadas con la tecnología, asesor de la Dirección Adjunta de Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) en el 2001 y declarado como Emprendedor del Milenio en 2000 por el Periódico Reforma.

In 2003, fue participante del programa de perfeccionamiento ejecutivo AD2 del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE Business School) en México.

Omar Aguirre es Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra en España, con Distinción Europea por la Universidad de Loughborough en Inglaterra y por la Ecole National d’Ingénieurs de Tarbes (ENIT) en Francia. Es Ingeniero Mecánico-eléctrico por la Universidad Panamericana.