Con el deseo de ayudar a compañías en su propio país, el autor experimentó pasar de ser un recién llegado en Silicon Valley, enfocado en el aprendizaje y descubrimiento, cómo este lugar es único y capaz de abrazar extranjeros, proveerlos de un ambiente de crecimiento ye experimentación para construir las compañías más innovadoras en el mundo. En este libro, puedes aprender cómo construir una compañía basada en Conocimiento e Innovación en tu propia comunidad para alcanzar un mercado global.

Un material fácil de leer para alentarte a ser parte de este gran ambiente en tu ciudad, con el sentir del Silicon Valley y desafiarte a pensar en grande, crear una visión global y desarrollar tu comunidad local. Una narración de experiencias vividas a lo largo de siete años de vivir en Silicon Valley y descubrir, paso a paso, elementos de la receta secreta para construir grandes proyectos y comprender cómo opera este lugar. Es un lugar donde la magia está en las personas y su habilidad de conectarse, la cuál te alienta a experimentar, pensar fuera de la caja y apoyar a quien esté dispuesto a tomar el riesgo de ser el fundador de la gran siguiente empresa. Aprende el contexto de lo que es Silicon Valley desde la perspectiva de una persona que sueña con exportar las características de Silicon Valley a su propio país y aprende cómo pequeños pasos te mueven hacia adelante para disfrutar el camino de vivir cada día, experimentando como una idea se convierte en proyecto y luego, cómo convertirlo en empresa.

Hay muchos elementos involucrados en hacer grandes cosas. Mantenerlo en un nivel sencillo y concentrarse en el resultado final a través de un mapa que puede ser seguido fácilmente cuando pides a las personas correctas, ser tus mentores para alcanzar los sueños más altos de tu mente. El libro es una mezcla de análisis cultural con desarrollo emprendedor en una manera que alienta al lector a tomar el riesgo de explorar cómo mover ideas en proyectos.

“Comparte mis experiencias de salir de mi país para apoyar a mi gobierno en el desarrollo del ecosistema de emprendimiento y capital de riesgo. La experiencia vivida en 7 años de interactuar con cientos de personas de todo el mundo me ha mostrado el deseo de construir un nuevo proyecto. Todas las personas, sin importar de dónde vengan, se enfrentan a los mismos retos y limitaciones de recursos que quiero exponer a cualquier persona y hacerles saber que si tienes una gran idea y persistencia, serás capaz de lograr gran éxito.” – Jorge Zavala, autor

Tiene una perspectiva desde el aprendizaje de un extranjero tratando de identificar los puntos en común de las personas fuera de Silicon Valley y Estados Unidos han sentido en el proceso de descubrimiento de transformar ideas en grandes proyectos. Diferencias culturales, redes y relaciones humanas son el punto central para encontrar cómo contactar mentores verdaderos que puedan ayudarte como alguien con un gran sueño.

¡Compra el libro en Amazon!