Una característica única del Silicon Valley es su capacidad de facilitar el nacimiento de startups que al cabo de los años se convierten en grandes empresas. Basta con visitar el sitio del periódico local Mercury News, que publica información de las 150 empresas más grandes de la zona en la sección Silicon Valley 150, para saber más sobre las decenas de empresas que se han creado en los últimos 25 años, muchas de ellas iniciadas por dos o tres personas con recursos muy limitados y un gran deseo de producir un gran beneficio a la humanidad.

Después podemos recorrer sitios como CrunchBase o Angel List e identificar cientos de startups que están en el proceso de convertirse en empresa estables, con un modelo de negocio y un potencial crecimiento desmedido. Muchas de estas empresas en crecimiento tienen el horizonte para ser grandes y salir a la bolsa, como Zynga o Marketo recientemente. Esta experiencia es única en el mercado y es la razón porque cientos de emprendedores buscan entrar al círculo selecto de empresas que salen a la Bolsa de Valores por medio de una colocación pública. Otras empresas serán adquiridas por empresas grandes para integrarse en su estela de grandes negocios.

Al existir la posibilidad de poder crear un gran empresa que desarrollas mientras experimentas a crear un producto único, se crean unas condiciones únicas de vida, que en Talleres como el Bootcamp queremos compartir contigo y mostrarte que tus grandes capacidades y el deseo de superación tienen manera de consumarse en un resultado muy exitoso, motivador y satisfactorio.

manolo-rich-google

¿Qué es lo que sucede en este contexto? Hay muchos elementos a explorar y potenciar. Hacer una empresa del tamaño de Google desde cero no es algo que suceda todos los días en ninguna parte del mundo. Hoy tienes la oportunidad de ser un aventurero con una buena idea, la guía adecuada y acompañamiento para hacer posible que tu idea llegue muy lejos. Date la oportunidad de soñar, inspírate en los que han tenido éxito y pon a trabajar una maquinaria que existe en el mundo y que podría ser tu mecanismo para llegar a conquistar un nuevo ambiente de trabajo. Tu éxito será ejemplo para muchos y envidia para otros, sin embargo, lo más importante es que tendrás la satisfacción de haber logrado lo que nadie en tu entorno ha logrado antes.